martes, 22 de enero de 2013

Piedra, papel o tijera.

Hoy toca hablar de una de las piezas clave, que desde el año 2007 permitió que Helltrip creciera musicalmente a un ritmo mayor del que realmente le correspondía.
De vez en cuando, en tu vida aparecen algunos personajes y algunos lugares que marcan por completo el futuro a corto, medio y largo plazo.

En este caso voy a escribir sobre uno que no solo nos lo cambió para bien, sino que pasó a ser una pieza fundamental del engranaje de Helltrip, tanto personal como musicalmente.
Lógicamente, no podía estar hablando de otra persona que Miguel Herrero y sus ACME Studios.
Fué allá por el 2006, cuando estábamos buscando estudio para grabar nuestro segundo trabajo. Alguien nos habló de un tal Miguel Herrero y su estudio, por lo que fuimos a hablar con él.

Meses más tarde ganamos el concurso Lagarto 2007 en Jaén, y apenas unos días después el concurso de maquetas de los 40 Principales Asturias, cuyo premio incluía la grabación de un disco en un estudio de Asturias. Lógicamente dijimos que grabaríamos en Acme y así lo hicimos. Allí conocimos a Kike Sanchís del que ya hablaré a su debido tiempo (otro que merece una entrada propia).


Desde ese lejano 2006 hasta hoy, dió tiempo a grabar dos discos (Sábanas Rojas y Animal), a grabar un EP (A Quick One), grabar para televisión española, grabar multitud de maquetas, pasar buenos y malos momentos juntos, disfrutar con la música y aprender toneladas de cosas. Todo esto sin contar con que evidentemente Miguel no solo es nuestro productor y quien nos graba los discos, es alguien imprescindible y muy importante en nuestras vidas. Solo añadiré, que es realmente jodido, que alguien te demuestre tanto en "tan poco tiempo".



Por todo ello, nunca nos cansaremos de darte las gracias tio...

Foto por: Héctor Castañón.
https://www.facebook.com/castanonVisual



Pasada la dosis sentimental del día vamos con un vídeo del sábado pasado en ACME grabando las maquetas del nuevo disco de Helltrip. Ceeeeera!!!
http://www.youtube.com/watch?v=t6M2HhOaqts





No hay comentarios:

Publicar un comentario